chocolaterapia spa los nogales

¿Sabías que la palabra chocolate es un derivado de la palabra azteca “tchocolatl”, tomada a su vez de la palabra Maya “choco”?

Más que chocolate, hablemos de cacao. Si el término chocolate suena más “glamuroso”, es de los beneficios del cacao de los que hablaremos aquí.

Reconocido desde hace siglos por sus propiedades emolientes, la manteca de cacao es el principal aliado de la piel seca. Los Aztecas y los Mayas tenían por costumbre embadurnarse el cuerpo con agua de lluvia mezclada con cacao y pétalos de flores. Esta manteca de cacao ancestral les permitía protegerse del sol, y de cicatrizar mejor sus heridas. ¡Todos unos precursores los Mayas!

En el menú de la chocolaterapia: mascaras, masajes y tratamientos corporales con chocolate que te hidrataran y calman la piel seca, eliminando más fácilmente los signos de fatiga. Otra de las ventajas que nos gustan: el cacao despierta las endorfinas – comúnmente llamadas “hormonas del placer” – que procuran al cuerpo como al espíritu un impulso y una sensación de bienestar instantánea.

 

El masaje con chocolate y sus beneficios

 

masaje con chocolate spa los nogales

Se basa en los muchos beneficios que fluyen del chocolate.

Estos masajes se hacen con una mezcla de cacao puro, manteca de cacao y aceite de almendras que contiene sales minerales y suavizan la piel, a parte también tiene acciones reductoras en grasas que se recomiendan para tratar la flacidez y la celulitis.

Desde comienzos del siglo XIX, nos hemos ido concentrando más en las vertientes medicinales del chocolate que en sus virtudes gastronómicas. Hoy día, el chocolate está cada vez más presente en el sector del bienestar, más precisamente en los masajes dónde los micronutrientes que constituyen este alimento actúan como complementos del efecto del masaje.

La presencia de una tasa bastante elevada de magnesio en el chocolate o el cacao ayuda a relajar los músculos. Su vitamina E contribuye a la hidratación de la piel, la nutre, suaviza y rejuvenece y todo mientras la protege de la luz.

Marcado por la presencia, por una parte de un antioxidante natural como la teobromina y por otra parte de un antioxidante químico como la flavonoide, el uso del chocolate en masajes acentúa la estimulación de la micro circulación sanguínea y actúa de manera beneficiosa sobre el sistema psicológico. ¡De ahí, la sensación de una relajación profunda y total!

Estos flavonoides, junto con otros componentes del cacao, realizan:

  • Acción antioxidante protectora frente a los radicales libres y frente a otras partículas degenerativas, previniendo así la oxidación de las LDL. (Si el LDL se oxida, la arteria se endurece y la placa se adhiere a ella).
  • Modulador de la homeóstasis vascular, inhibiendo la agregación plaquetaria en las arterias, es decir, dificultando la formación de trombos.
  • Estimulante de la producción de óxido nítrico, gas que en el interior de las paredes arteriales relaja y ensancha las arterias, lo que permite el fácil flujo de la sangre y la menor presión sanguínea.
  • Actúan sobre los vasos sanguíneos que, dilatados, hacen aumentar el flujo de sangre al cerebro. De allí un aumento del oxígeno y de los azúcares permitiría al cerebro trabajar mejor.
  • Aumenta los niveles de HDL (“colesterol bueno”), necesario para contrarrestar el LDL.
  • Disminución de la producción o los efectos oxidantes a causa de radicales libres, lo que implicamejora de la piel.
  • Previene el envejecimiento prematuro y modera los síntomas de la menopausia.

 

¿Cómo funciona un masaje con chocolate?

 

cuidate con chocolateEl tratamiento es integral, abarca todo el cuerpo, durando más de una hora y el primer paso es preparar el cuerpo con una exfoliación completa, basado en masajes rotativos. Luego se aplica la mezcla de chocolate y aceite de almendras empezando por la espalda, piernas, brazos… dando un masaje relajante.

Posteriormente el cliente se queda reposando y relajándose dejando que el producto actúe y penetre hasta las capas más profundas de la epidermis. Para terminar, una ducha con la crema hidratante.

La chocolaterapia es un tratamiento muy beneficioso tanto física como mentalmente porque nos permite hidratar y tonificar la piel a la vez que nos ayuda a relajarnos dejando el estrés.

¡No te pierdas este fantástico tratamiento! También puedes ojear otras de nuestras ofertas spa.